El Comité de Afectados por Apagones  aseguró que Venezuela registra al día cerca de 655,64 fallas eléctricas.

Con esto, los cortes de electricidad aumentaron el mes pasado un 21% respecto a julio de 2021 -cuando se registraron 16 mil 768 fallas-, para un total de 81 mil 878 interrupciones del servicio durante los primeros siete meses de este año, siempre según el comité.

Las regiones más afectadas por las fallas en julio fueron Zulia, con 3 mil 789; Táchira, con mil 890 cortes, y Mérida, con mil 789, todos en el oeste del país; seguidos del estado de Guárico, en el centro de la nación, donde hubo, al menos, mil 002 afectaciones del servicio.

Según el más reciente estudio elaborado por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 62,4% de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela valoran de forma negativa el servicio eléctrico, principalmente por fluctuaciones e intermitencias.

«Las ciudades ubicadas al occidente de Venezuela se mantienen en las primeras posiciones de urbes donde los ciudadanos padecen mayormente las fallas en el servicio eléctrico», señaló la organización.

El Gobierno sostiene que las fallas son culpa de ataques externos, planificados por Estados Unidos y Colombia, a las centrales hidroeléctricas.

En 2020, se reportaron al menos 157mil 719 interrupciones del servicio, cifra que representa un aumento del 86% respecto a 2019. Y en 2021 se documentaron 190 mil 006, un incremento del 20,4% respecto al año anterior, de acuerdo con el Comité de Afectados por Apagones. EFE

Con información de EFE

Le puede interesar.  Violando sanciones: Nueva carga petrolera iraní llegará a El Palito y al Complejo de Paraguaná

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí