El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCD) aseguró que durante los primeros 3 días de agosto se registraron 43 protestas en el país.

La semana pasada, el OVCS publicó un informe en el que indicó que en Venezuela se registraron 3.892 protestas durante el primer semestre del año, es decir, un promedio de 22 diarias, lo que supone un incremento de un 15 % respecto al mismo periodo de 2021, cuando se documentaron 3.393 manifestaciones. 

La organización detalló, en su cuenta en Twitter, que los días lunes 1 y martes 2 de agosto tuvieron lugar 30 manifestaciones en unas 16 regiones de Venezuela; mientras que este miércoles, hasta las 20.30 hora local (00.00 GMT), se contabilizaron 13 protestas en nueve estados. En total: 43 protestas por descontento social en gran parte del país.

Según la ONG, son 4 manifestaciones menos que las que se dieron durante los primeros tres días de agosto de 2021, cuando computaron 47 acciones de protesta en todo el territorio.

La razón de las 43 protestas

El observatorio añadió que las exigencias de los manifestantes en los tres días transcurridos de este mes estuvieron relacionadas con vivienda, seguridad social, educación y derechos laborales.

De esas 43 protestas, una de las más recientes fue el 2 de julio cuando un millar de docentes, empleados públicos y jubilados protestaron en el centro de Caracas para exigir pagos pendientes, así como que se respeten sus derechos contractuales en una movilización que denominaron «la marcha de las ollas vacías».

Con ollas y cucharas, los manifestantes caminaron parte del centro de la capital venezolana hasta llegar a la sede del Ministerio del Trabajo, donde una comisión consignó un documento en rechazo a un instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que contempla la reducción de varios beneficios, y en rechazo al pago incompleto del bono vacacional.

Le puede interesar.  Conozca los números habilitados en Colombia para ayudar a los migrantes venezolanos en la cuarentena

Con información de El Estímulo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí