Migración Colombia encontró a 180 venezolanos indocumentados entre los kilómetros 15 y 18 de la vía Cúcuta-Bucaramanga en medio de un operativo contra el tráfico de migrantes.

En total se movilizaban 200 personas en cuatro vehículos, de los cuales 20 de ellos tenía sus documentos en regla. En su mayoría, eran personas que viajaban con menores de edad y adultos mayores.

“Hicimos la verificación a los cuatro buses de diferentes empresas y todos con transporte ilegal de migrantes. Se transportaban 200 venezolanos y de estos 180 no tenían documentos. Se realizó este operativo para identificar los mecanismos que utilizan las bandas para traer a migrantes irregulares que no tienen documentos”, declaró Cristián Montezuma, enlace de la Gobernación de Santander con el Grupo Especial Migratorio.

El operativo se hizo en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército, y las alcaldías de Bucaramanga y Floridablanca.

Las empresas dueñas de los buses eran Expreso Bolivariano, Copetran y Omega, contra quienes se abrirá investigaciones. “A los migrantes no los vamos a revictimizar porque ellos están siendo víctimas de un flagelo y queremos velar por su seguridad”, agregó Montezuma, quien no descarta la idea de que hubiera más de 4 vehículos transportando a los indocumentados que las autoridades no pudieron identificar.

Con información de El Espectador

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Guaidó denunciará a Trinidad y Tobago por reiterado maltrato a los migrantes venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí