Cerca de 50 migrantes fueron encontrados muertos dentro de un camión en la localidad de San Antonio, Texas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes de que “al menos 22 mexicanos están entre los 50 migrantes muertos”.

“Hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, confirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que hay tres detenidos “que se cree que forman parte de la conspiración de contrabando” de migrantes. Por su parte, el gobierno mexicano también abrió una investigación.

El presidente Joe Biden expresó sus condolencias y dijo que su gobierno realizará una investigación: “Los informes iniciales indican que esta tragedia fue causada por contrabandistas o traficantes de personas que no tienen en cuenta las vidas que ponen en peligro y los explotan para tener ganancias”, señaló en un comunicado.

El camión fue encontrado en una zona de poco tránsito, cerca de una vía de tren en el suroeste de San Antonio, que queda a unos 250 km de la frontera entre EE.UU. y México.

Con información de BBC Mundo

Le puede interesar.  Venezolanos en la frontera con México aseguran estar “muertos en vida”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí