De constituirse un nuevo CNE, más equilibrado, un 80% estaría dispuesto a votar en unas elecciones para elegir el próximo año el parlamento venezolano. Ésta y otras revelaciones se dieron a conocer en un análisis estadístico de 59 páginas, hecho por la firma encuestadora Datincorp.

Dicho análisis se hizo con el propósito de “medir algunas variables de la cohesión-país en Venezuela” y se basó en datos de los electores activos del país. Según la metodología de esta pesquisa, entre los urbanismos seleccionados se analizaron seis macro regiones del país. Región Capital, Región Centro Occidental, Región Occidental, Región Los Andes, Región Los Llanos, y Región Oriente-Sur.

Algunos de los datos obtenidos apuntan al uso de la moneda (un 72% usa el bolívar, le sigue el dólar con un 23%); la crisis que debería ser resuelta primero (el 52% señala la crisis económica); la solución que plantean a la crisis (el 57% propone acuerdos pacíficos y un 32% pide una confrontación radical); entre otros.

40% de las personas respaldan a Guiadó

También destacan los datos de los lugares donde los venezolanos acuden con más frecuencia para hacer las compras de alimentos.

La voluntad de abandonar el país, cuál moneda se usa con mayor frecuencia, entre otros puntos analizados por el estudio de dicha encuestadora.

Ningún partido político supera el aplastante 54.1% de los encuestados, lo que representó el vacío que existe en la política venezolana. El Partido Socialista de Venezuela (PSUV), quien tiene secuestrado el gobierno venezolano, representa apenas el 18% en bloque.

Luego de preguntar a los encuestados por quién votarían en caso de una elección presidencial entre el presidente encargado Juan Guaidó y el dictador Maduro, respondieron apoyar a Guaidó con más del 40% frente al 21% que respaldaría a Maduro, quedando por encima de ésta la opción de los que no irían a votar con un 29%.

Le puede interesar.  Inicia gira internacional en busca de respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional

Descarga la encuesta completa en PDF

Ángel Escalante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí