Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, será condecorada con el Premio Internacional Mujeres de Coraje, otorgado por el gobierno de Estados Unidos. La enfermera venezolana será reconocida por su valentía al defender los derechos laborales de los trabajadores de la salud en todo el país.

“Ana es indiscutiblemente una líder social que ha enfrentado con guáramo a la dictadura de Maduro, en defensa de los derechos de miles de venezolanos”, expresó Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos.

La entrega del premio se realizará el próximo 08 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, pronunciará un discurso de celebración sobre los logros de las mujeres galardonadas.

“El Premio Internacional Mujeres de Coraje reconoce a mujeres de todo el mundo que han demostrado un valor y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a menudo con un gran riesgo y sacrificio personal”, reza un comunicado del Gobierno interino.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Trabajadores de la salud en Venezuela convocan a una gran protesta para exigir sus derechos laborales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí