Mientras, médicos, en todo el mundo, continúan las labores para controlar la pandemia de Covid-19, millones de personas se encuentran bajo medidas de aislamiento, a la espera de volver a sus actividades cotidianas.

Las naciones de todo el mundo continúan en las labores para controlar la pandemia. Foto cortesía.

Según Alfonso Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Panamericana de Infectología, entre 6 y 9 meses sería el tiempo que la humanidad tiene que esperar para retornar a la normalidad. Las actividades económicas se encuentran parcialmente paralizadas y las sociedades del mundo están expectantes sobre lo que pueda pasar próximamente.

Además de la estimación del tiempo, Rodríguez realizó un llamado a la población para que asuman con responsabilidad las medidas tomadas para evitar la propagación. La cuarentena obligatoria ya empieza a demostrar su efectividad en el descenso de contagios en algunos países, aunque su progresión pueda parecer lenta.

Las calles de las principales ciudades del mundo se encuentran vacías, producto de la cuarentena. Foto cortesía.

La población mundial sigue esperando la vacuna o un tratamiento que sea efectivo para contrarrestar el virus, mientras tanto ya se alcanzó la cifra de 2 millones de personas contagiadas.

Con información de El Nacional

José Capacho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí