La justicia británica iniciará, este lunes, un proceso para decidir entre el usurpador, Nicolás Maduro y el presidente interino, Juan Guaidó como mandatario venezolano en una querella por el oro custodiado en el Banco de Inglaterra.

Semanas atrás, el Banco Central de Venezuela había presentado una querella ante un tribunal de comercio en Londres para recuperar más de 30 toneladas de oro depositadas en una cámara acorazada del banco inglés. Sin embargo, el Banco de Inglaterra aseguró que se ha visto atrapado entre si entregarle las reservas de oro a la junta directiva del BCV o a la junta designada por el presidente Guaidó.

Ante esta diatriba, el juez Nigel Teare decidió determinar primero a quién reconoce el Tribunal como mandatario legítimo antes de devolver a Venezuela los lingotes de oro. Esta decisión se tomará durante cinco días de audiencias que comenzarán este lunes por videoconferencias.

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Observatorio de Educación denunció destrucción y abandono en escuelas, liceos y universidades del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí