Nicolás Maduro anunció este domingo, en cadena nacional, un paquete de medidas económicas en el contexto de la coyuntura por el coronavirus, entre ellas la supresión inmediata del pago de alquileres de establecimientos comerciales y de viviendas por seis meses.

Además, ratificó la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre y el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los CLAP, pues desde el el pasado 13 de marzo, Maduro decretó  suspensión laboral y escolar por 30 días para evitar la propagación del covid-19. Además, estableció cuarentena social en todo el país.

El decreto, que establece el aislamiento social hasta el 13 de abril, es prorrogable por otros 30 días y, si aún la pandemia representa un riesgo, podrá seguirse extendiendo.

En ese sentido, el oficialista indicó que asumirá el pago de las nóminas de medianas y pequeñas empresas por los próximos seis meses; salario que será cancelado a través de la plataforma Patria.

En el contexto de estas nuevas medidas económicas, Maduro pidió a Cantv garantizar el servicio de telecomunicaciones en todo el país. En este sentido, el oficialista prohibió por los próximos seis meses el corte del servicio.

Esta restricción tiene como objetivo garantizar la adecuada comunicación, información y entretenimiento de los venezolanos en medio de la cuarentena social establecida para evitar la propagación del coronavirus, dijo.

Con información de El Nacional

Le puede interesar.  Guaidó pidió a la ONU proteger a los venezolanos de las atrocidades del régimen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí