FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

En mayo de 2020, en los comienzos de la pandemia, conocí a Alí Arellano, quien llegó a través de mi cuenta en Instagram, gracias a un amigo en común y desde los primeros días me di cuenta que es un  entrenador personal con convicción, quien con experiencia, conocimiento, respeto, confianza y de manera personalizada, ha contribuido al cambio de amigos, conocidos y al mío, pasando de una vida sedentaria a vernos y sentirnos saludables.

En el podcast “Vida de emprendedores” que se transmite por La Nación Radio de manera online y en otras plataformas de podcast, quisimos comenzar la segunda temporada con Arellano, quien después de algunos desórdenes alimenticios, característicos de las Navidades, habló sobre acciones a tomar, sin ser estrictos y adaptados a cada persona. También conversamos sobre sus inicios en el deporte, quien desde muy joven ha venido destacándose en dicha área.

¿De qué trata tu programa de entrenamiento?

El programa que yo llevo es de compromiso donde acordamos que cada quien va a llevar un ritmo y cada uno compartirá las experiencias futuras y que nos olvidemos del pasado, de los errores que cometimos porque no hace falta estarlo repasando y con mucho optimismo.

Todo esto es un tema de programación, de selección y de filtrar lo que realmente conviene y sirve, porque hay mucha información en todos lados y nos puede llevar a tomar el estilo de vida menos saludable; aquí lo concretamos, lo identificamos.

Alí Arellano es un gran emprendedor en el área fitness

¿Qué se persigue con tu programa?

Que las personas se sientan sanas, que incluso se den cuenta que por fin se sienten bien, después de haber intentado por diferentes medios.

No es cliché, en la medida que las personas empiecen a comer bien y a ejercitarse, se sentirán mejor, menos pesadas, menos hinchadas, las ideas se van a organizar mejor.

Le puede interesar.  Ecuatorianos se enamoran de la comida venezolana con "El sazón de los chamos"

Cuando los clientes empiezan a ver resultados positivos, ¿les cuentan a otros?

Por supuesto que sí, incluso me ha pasado que hay clientes que con la poca información que van manejando y viendo los primeros cambios, le cuentan a amigos y a familiares, porque se sienten tan bien, que no se quieren quedar con dicha información para ellos mismos.

Es una cadena y aunque no genera dinero directamente, es una gratitud que es lo que me impulsa a seguir en este camino.

¿Por qué tener tu propio emprendimiento a través del entrenamiento personal?

Cuando trabajaba para las empresas, me sentía limitado, porque me entregaban las funciones que debía hacer, en un tiempo determinado, y siempre quería ir más allá, esto fue lo que me animó a crear mi propia marca: Alí Arellano Fitness y la cuenta en Instagram es @aliarellano_fitness

Alí Arellano, nos muestra parte de su rutina.

La formación y experiencia profesional en Venezuela lo ha beneficiado

Arellano, actualmente vive en Ecuador y es bastante reconocido por el trabajo de entrenador personal que ha venido desarrollando; ha tenido la oportunidad de trabajar junto a políticos, empresarios y artistas, pero, ¿cómo ha podido ir escalando?

Por muchos años, Alí, fue atleta de gimnasia en su ciudad natal, San Cristóbal. Además, estudio enfermería y tuvo la dicha de trabajar en una de las mejores clínicas privadas, La Policlínica; en el cardiológico de Guayana y también se dedicó a ser visitador médico. Todo lo anterior, lo ha beneficiado para destacarse y llegar tan lejos como entrenador personal en Quito y sus alrededores.

Si quieren escuchar todo el episodio 10 de “Vida de emprendedores”, en el siguiente enlace

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí