Este viernes 23 de julio se celebró la inauguración de los Juego Olímpicos Tokio 2021, la cita deportiva más importante del globo terráqueo. Durante el evento se aplaudió la presencia de los 29 deportistas que integran la delegación de refugiados, quienes representan la solidaridad y la inclusión que se destaca en el nuevo juramento olímpico.

“Queridos atletas refugiados: con su talento y espíritu humano demuestran el enriquecimiento que significan los refugiados para la sociedad”, expresó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Quienes integran el equipo de refugiados huyeron de los horrores que se viven en los países donde nacieron, territorios marcados por el conflicto y la tragedia. Entre ellos está el venezolano Eldric Sella, quien se medirá en la disciplina de boxeo.

Deportistas de Siria, Sudán, Irán, Afganistán, Eritrea, Camerún, Congo e Irak son parte de los refugiados que se medirán con atletas de 204 países.

“Han tenido que huir de sus hogares por la violencia, hambre o por ser diferentes. Hoy, les damos la bienvenida y les ofrecemos un hogar pacífico”, sentenció Bach.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Reuters: la ONU advierte sobre una catástrofe humanitaria para el 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí