Norman Elie
Chef venezolano

Sin duda alguna, la parte alimenticia es algo que preocupa a la colectividad en general, y es que en tiempos de pandemia, pareciera que es más complicado cocinar; simplemente, porque hay que ahorrar los alimentos, porque es una práctica que se debe hacer a diario, porque hay familias que siguen teniendo sus responsabilidades laborales y de estudio, pero desde casa.

La respuesta al título de este artículo es, si, si es posible cocinar inteligentemente en tiempos de Coronavirus; para esto, Frontera Viva, entrevistó a Norman Elie, chef profesional y creador de Mordiscos LTD, emprendimiento venezolano en el exterior.

Este chef, es oriundo de La Guaira, Venezuela; hace 21 años se graduó de cocinero profesional en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación (INCE). Elie, pertenece a la Asociación de Cocineros y Pasteleros de las Islas Canarias; ha concursado en varias competencias, la última vez, quedó en el segundo lugar con la mejor hamburguesa de Tenerife; también ha participado en ponencias de gastronomía; ha trabajado en restaurantes de primer nivel en Londres, ciudad donde actualmente está residenciado junto a su esposa e hijas.

Norman Elie, definitivamente es un venezolano ejemplar que en tiempos de crisis con la pandemia, ha tenido la oportunidad y la disposición de seguir llevando sabor venezolano y de gastronomía en general, a familias que viven en la capital británica.  

El chef internacional, Elie, con gran sentido del humor y con buenos dotes de comunicar, enseñó, a través de esta entrevista una receta que sin duda, es una gran alternativa en estos tiempos, Noodles (fideos) salteados con camarones.

Ingredientes:

1 paquete fideos deshidratados, 1/4 de zanahoria pelada y cortada en tiras finas, 1/2  cebolla pequeña en juliana, 1/2 diente de ajo, 1 cebollín cortado en tiras finas, 1 taza de camarones pelados, 1 huevo, 2 cucharadas de cilantro cortado finamente, 1 pizca de sésamo negro para decorar, 1 cuchara de zumo de limón, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharada de salsa de pescado fermentada, 1 cucharada de salsa de ostras, 1 gajo de limón para decorar el plato, 2 rebanas de jengibre cortado en tiras finas, 2 cucharadas de aceite de oliva o de su preferencia, 1 un puñado judías planas chinas cortadas en tiras finas y 1 cucharada de salsa soja.

Preparación:

Se pone al fuego un sartén hondo con el aceite de su preferencia; cuando está bien caliente, se agregan los vegetales que tardan más en cocinarse, como la zanahoria y las cebollas; el resto, se agrega después de unos minutos.

Se coloca los fideos a remojar con agua caliente en un bowl hasta que se ablanden; se le escurre el agua y se deja aparte hasta colocarlos a saltear; unos minutos después, se agrega el resto de los vegetales y luego se apartan en un plato.

Se coloca un huevo en el mismo sartén donde estaban los vegetales, se cocina bien, revolviendo este. Cuando esté listo, se coloca  de nuevo los vegetales cocidos, se mezcla y seguidamente se incorporan los camarones y los fideos. Se  revuelve bien y continuamente para evitar que se pegue.

Se agregan todas las salsas mencionadas en los ingredientes junto con el aceite de sésamo para darle el toque de sabor final a la elaboración. Se apaga el fuego, se coloca el cilantro y un chorrito de limón.  

Se coloca los noodles en un bowl, se puede comer con palitos chinos y ¡buen provecho!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí