Alrededor de 350 mil toneladas de caña de azúcar se perdieron debido a la escasez de gasoil que afecta a Venezuela. La problemática impide que los trabajadores del campo puedan distribuir sus cosechas a lo largo de todo el territorio nacional.

Cada tonelada de caña de azúcar es comercializada en 35 dólares, lo que representa una gran pérdida para el sector, señaló José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca).

Con 60 mil toneladas pérdidas de caña de azúcar, el estado Portuguesa es el más afectado. Los vendedores están desesperados porque no pudieron vender “ni un solo palo de caña”, agregó Álvarez.

Los productores ahora enfrentan la paralización de las centrales azucareras debido a la temporada de lluvia, y esperan respuesta del régimen venezolano sobre una propuesta presentada por el sector privado para importar combustible.

Con información de Banca y Negocios

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Hombre que protestó frente a la Casa Blanca con una franela chavista estuvo detenido en 2019 por asaltar a un venezolano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí