La gran escasez de gasolina en Venezuela ha ocasionado diferentes focos de protestas a nivel nacional. La ciudadanía venezolana ha exigido al régimen mejoras en los servicios públicos, especialmente del combustible; una situación que ha socavado en cada estado del país y ha agravado la crisis nacional.

El Observatorio Social Humanitario contabilizó más de 50 protestas en más de 6 estados del país, mayormente motivadas por la escasez de gasolina.

Los habitantes de los estados Yaracuy, Barinas, Guárico, Bolívar, Nueva Esparta, Monagas, Cojedes, salieron a la calle para reclamar mejores en agua potable, gas doméstico, luz y mayor calidad de vida.

Diputados de la Asamblea Nacional han denunciado que la dictadura utilizó a grupos paramilitares para que junto a la fuerza pública atacaran a los manifestantes, reproduciendo el mismo patrón represivo de utilizar grupos armados civiles para violentar los derechos humanos en Venezuela.

Se mantienen las manifestaciones el día de hoy en Yaritagua, a pesar de la represión y la persecución. Venezuela de pie frente a la dictadura; nunca se ha dejado de protestar, nunca se ha dejado de exigir.

Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia reciente, con servicios colapsados y una recesión encaminada a su séptimo año. En el interior de Venezuela, la escasez de gasolina es crónica y hay constantes cortes de electricidad que pueden durar días, gracias a la ineficiencia de la dictadura.

Le puede interesar.  Una investigación ordenada por Portugal arroja que el Resolute siguió su rumbo después que Venezuela negó el hundimiento del guardacostas

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), se produjeron más de 4.000 protestas durante los primeros seis meses del año 2020, la ciudadanía exigió sus derechos básicos a la alimentación o mejoras de servicios públicos. Las protestas dejado más de un centenar de detenidos, varias decenas de heridos y cuatro fallecidos.

Información de Centro de Comunicación Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí