Tras un mes sin combustible, productores venezolanos del estado Lara se han visto obligados a transportar sus cosechas en mulas. La escasez de gasolina afecta la distribución de alimentos y otros productos de primera necesidad en todo el territorio nacional.

Productores nacionales han reportado la perdida de cosechas debido a la incapacidad para distribuirlas. Asimismo, diariamente se dañan miles de litros de leche porque no se cuenta con la capacidad de almacenamiento requerida ante la contingencia.

En el caso del café, se ha reducido su industrialización y venta porque las maquinas secadoras están paralizadas ante la ausencia de combustible.

“El proceso también se puede hacer manual, dejándolo secar en los solares de las fincas, pero todos estos días ha llovido. Se requiere gasoil para tractores, máquinas de riego, secadoras y transporte”, señaló el productor Daniel Mendoza a La Prensa Lara.

Frente a la problemática, el gremio productor está considerando la protesta pacífica como forma de generar presión al régimen de Nicolás Maduro.

Con información de La Prensa Lara

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Gremios del Norte de Santander piden exportación legal de gasolina a Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí