FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

La escasez de gasolina que se registra desde hace varias semanas en varios estados del país comenzó a resentir en la capital venezolana, en donde los residentes han hecho uso de las redes sociales para denunciar las largas colas para surtir combustible.

Los reportes del fin de semana muestran un panorama que agudiza. Los conductores caraqueños denunciaron que pasan más de cinco horas en las estaciones de servicio subsidiadas, otros hablan de “kilométricas colas” por las principales avenidas de la gran ciudad.

En el interior del país la problemática con el combustible es mucho peor. Los usuarios pueden pasar hasta varios días en colas para intentar abastecer sus vehículos, a veces sin éxito.

Estados como Lara, Zulia, Falcón, Bolívar, Portuguesa, Monagas, Trujillo y Mérida son algunos de los más afectados por las fallas en la distribución del combustible. Mientras que Apure, Bolívar, Aragua y Carabobo, entre otras entidades del país, tampoco escapan de la seria escasez de gasolina.

Sobre esta situación, el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez aseguró que la actual escasez de gasolina en todo el territorio nacional no es un asunto puntual, sino que en los últimos años se ha convertido en un problema crónico.

Señaló que el colapso operacional de la estatal petrolera no comenzó con las sanciones de Estados Unidos contra el régimen venezolano, sino que el problema es de origen político, ocasionado por el gobierno de Maduro.

Le puede interesar.  De la necesidad al emprendimiento: niño del estado Bolívar realiza cholas con desechos de cauchos

«Ha sido producto de la arremetida del gobierno en contra de sus trabajadores y a la malversación y desviación de sus recursos operacionales. Siendo una empresa petrolera, la caída en su desempeño se puede medir; es verificable, es algo real, tangible, cuyas consecuencias las ha vivido todo el país. Las colas de la gasolina es solo uno de estos efectos», sostuvo.

La versión del régimen

La semana pasada, Diosdado Cabello descartó la escasez de gasolina y la atribuyó al nerviosismo, sumándose a la difusión de información falsa.

“Hemos verificado las refinerías y nos hemos encontrado con gran emoción que están en total estabilidad. No se dejen engañar. Quieren generar estrés dando falsos testimonios al decir que las refinerías no están produciendo”, dijo por su parte el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea.

En su artículo de opinión, publicado este domingo, Rafael Ramírez, exministro del chavismo, rechazó que desde el gobierno de Maduro nadie se responsabilice de la crisis en el sector petrolero, sino que «de manera torpe y absurda trata de ocultar esta grave situación, recurre al silencio, a la desinformación, a las reiteradas excusas y a la distracción».

«Nadie en el gobierno da la cara, ninguna autoridad ni dirigente del madurismo asume la situación, se avoca a resolverla. No les interesa, porque no gobiernan para el pueblo. Sus prioridades son otras, sus intereses no son los del pueblo, sus operadores son un desastre», añadió.

Finalmente, Ramírez aseguró que estos elementos, junto a la violación de los derechos humanos y la «manipulación del hambre de los humildes», son parte de los mecanismos de control social que solo favorecen a los jerarcas del gobierno.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí