DirecTV suplía el 44% de la señal televisa en Venezuela. Foto cortesía.

Ante al cese de los servicios de DirecTV en Venezuela, Espacio Público, organización sin fines de lucro, aseguró que la decisión afecta a más de 13 millones de personas que tendrán menos o ningún acceso al contenido televisivo.

En resumen, la empresa AT&T, propietaria de DirecTV Venezuela, anunció el paro de sus operaciones en el país. La decisión fue tomada a raíz de que el régimen venezolano no permitió la exclusión de Globovisión y PDVSA TV de su programación; ambos canales sancionados por el gobierno estadounidense por sus vínculos con la cúpula de Nicolás Maduro.

Por tal motivo, a través de un comunicado, Espacio Publicó denunció al régimen venezolano por restringir el acceso a la información y coartar la libertad de expresión en el país. Según la organización, la violación de los derechos humanos ya es política nacional de quienes usurpan el poder.

DirecTV estaba presente en todas las clases económicas del país. Foto cortesía.

“El Estado venezolano impuso una restricción innecesaria y desproporcionada sobre la libertad de información en perjuicio de la población venezolana”, puntualiza el comunicado.

En consecuencia, ahora millones de venezolanos tienen menos opciones para la información y el entretenimiento, siendo la población con menor poder adquisitivo la más afectada. Además, Espacio Público destacó que la problemática aumenta la incertidumbre en el país, durante la cuarentena dictada para prevenir la propagación del COVID-19.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí