El consejo de ministros de España ratificó, este martes, la extradición a Estados Unidos del exgeneral venezolano Hugo “Pollo” Carvajal quien tiene dos casos pendientes con la justicia norteamericana por delitos de tráfico de armas y drogas.

Aunque desde noviembre de 2019 se desconoce su paradero, el ministerio de justicia informó que, al ser detenido, Carvajal será entregado al Estado norteamericano donde es reclamado por hechos que lo vinculan con las Farc y el llamado Cartel de los Soles.

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela fue detenido en abril del año pasado tras ingresar a España con un pasaporte falso. Sin embargo, el Gobierno español acordó la continuación del procedimiento por vía judicial y en septiembre una sala de la Audiencia Nacional negó la extradición y autorizó la libertad para Carvajal, desde entonces de desconoce su paradero.

Pese a esto, en noviembre del mismo año la Fiscalía estimó el recurso y acordó entregar a Carvajal a Estados Unidos.

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  EEUU estaría preparando una acusación penal contra Cilia Flores por narcotráfico

1 COMENTARIO

  1. No creo que puedan extraditar al pollo Carvajal, mas que seguro que a pedido de la narcodictadura de Venezuela, Sanchez e Iglesias ya lo eliminaron del planeta. Ese si que sabia “todo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí