El número de muertes por el COVIC-19 en España, se ubicó el día de hoy en 419 decesos, es decir, 184 menos de los ocurridos ayer. Sin embargo, con el regreso de los empleados de actividades no esenciales, hay una incertidumbre si los casos irán siendo menos o por el contrario, habrá un aumento de nuevos contagios.

El gobierno de Pedro Sánchez, que ha resultado muy polémico, entre tantas cosas, por las pocas medidas tomadas al comienzo de la pandemia,  toma la decisión que a partir de hoy, lunes 13 de abril, los empleados de los sectores de la industria y la construcción, debían regresar a trabajar.

Específicamente, en Aragón, área de España, donde no fue feriado hoy, se reintegraron aproximadamente 45 mil trabajadores. Mientras tanto, el ejecutivo central anunció esta mañana, la entrega de 300 mil mascarillas; esto, como parte de medida preventiva a nuevos casos por coronavirus.

Por otro lado, hasta el día de hoy, en todo el país, se han colocado más de 527.000 multas por  parte de los cuerpos y fuerza de seguridad el estado en el primer mes de confinamiento; sin duda, esta medida, ha contribuido a disminuir más infectados por el COVID-19.

A parte de la disminución de muertes por el virus que está azotando en todo el mundo, también hay otra noticia alentadora, esta tarde en Madrid, se eliminó el criterio de edad que hasta ahora regía a la hora de decidir si se trasladaba a una persona al hospital. De seguir disminuyendo los número de contagiados y decesos, posiblemente, en otras ciudades de España, se comience a extender esta nueva regla.

Le puede interesar.  Abatido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí