Más de 5000 inmigrantes venezolanos respaldan a Juan Guaidó en España.

Como algo sin precedentes, miles de venezolanos se acercaron a la plaza Puerta del Sol en Madrid, España para recibir al presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó.  

Venezuelans living in Spain hold signs reading “Democracy now!” and Venezuelan flags during a demonstration in support of the Venezuelan opposition in Madrid on January 25, 2020. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

“Presidente, presidente” y “quienes somos Venezuela y ¿Qué queremos? Libertad” fueron las consignas de quienes a pesar de la lluvia y el intenso frío esperaron a escuchar sus palabras.

En un emotivo discurso, el presidente electo llamó a sus compatriotas a “seguir luchando” por el retorno de la democracia en Venezuela. La Delegación del Gobierno en Madrid estimaba que se concentraron unos 5.000 inmigrantes.

Venezuelans living in Spain hold signs reading “Democracy now!” during a demonstration in support of the Venezuelan opposition in Madrid on January 25, 2020. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

“No nos vamos a rendir, estamos lejos, pero estamos presentes. Venezuela va a ser libre muy pronto”, clamó al inicio de su discurso, en el escenario le acompañaban el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y por varios políticos venezolanos en el exilio.

“Por todos los sitios donde he pasado nos han escuchado”, dijo el presidente encargado de Venezuela sobre la gira europea que le ha traído finalmente a España.

Guaidó recordó a todos los venezolanos que deben estar al día con lo que ocurre en el país, ya que se empieza a escuchar que “la cosa en Venezuela se ha enfriado…El mundo nos va a ayudar, solos no estamos, pero nosotros tenemos nuestra tarea, tenemos que seguir movilizados. 

Hemos cometido errores

Guaidó reconoció entre los presentes que ha podido cometer “errores” en el pasado, pero se comprometió a luchar por lograr que “Venezuela sea libre muy pronto”. Durante su alocución tuvo recuerdos para los miles de opositores encarcelados, pero prometió que “el riesgo habrá merecido la pena”.

“Hoy el mundo nos escucha, necesitamos ayuda de todo y de todos; empujemos en la misma dirección y consigamos sanar a nuestra sociedad”, concluyó Guaidó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí