jueves, enero 20, 2022
Inicio Especiales

Especiales

Trabajos especiales de investigación

Cuenca es una ciudad que goza de gran riqueza arquitectónica, de ahí que es denominada la “Atenas del Ecuador”. De hecho, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 1999, por parte de la UNESCO. La ciudad es considerada como un destino de excelencia, tiene una agenda cultural muy amplia y una fantástica oferta gastronómica. Es considerada como un destino muy seguro. Se puede caminar por la ciudad sin problemas.

Nochevieja lejos de casa

Corría el último día de 1923 cuando Andrés Eloy Blanco escribió Las uvas del tiempo, una dolorosa descripción sobre cómo es vivir la Nochevieja lejos de la patria y de los seres queridos.
El 2016 es un año inolvidable para Wendy Maldonado. El Año Nuevo vivido en esa fecha lo recuerda con nostalgia y a la vez con agradecimiento por la alegría, unión y abundancia de aquel día. 
La época decembrina suele traer al alma un remanso de anécdotas, y lo vivido ayer parece un sueño para quien está en la casa ajena. Los venezolanos que ha tenido que marchar a realizar sus proyectos de vida en otros países, recuerdan con alegría y nostalgia aquellos días en el hogar.
A pesar de las diferencias culturales y religiosas, en todo el mundo se celebra el fin de año con prácticas que tienen el propósito de marcar intenciones sobre los nuevos días por venir.
A medida que se acerca el último día del año 2021, la nostalgia invade el sentir de Freddy Capacho, un venezolano radicado en Ciudad de México.

Nuestra playlist de fin de año

Ya está finalizando el 2021 y desde Frontera Viva les invitamos a celebrar el fin de año con una playlist creada por nuestros lectores.  
La migración selló el destino de los venezolanos y desde entonces la Navidad nunca fue igual. La distancia entre quien se aventura en busca de un mejor porvenir y quien permanece en Venezuela dejó a las tradiciones la gran responsabilidad de reducir la lejanía y permitirles a los corazones sentirse cercanos al terruño durante la época decembrina.
Los venezolanos que han emigrado a diferentes países del mundo sueñan con pasar las festividades navideñas junto a sus seres queridos. Este es el sueño navideño de Gisell Arenas una venezolana de 28 años...
“Bonitas” y “terribles” son las palabas con las que Marlene Salas describe sus navidades en Mississauga, a 40 minutos de Toronto en Ontario, Canadá. Bonitas porque el blanco de la nieve cubre la ciudad, tal como en las películas; terrible porque echa de menos a su familia.

Más vistos

Destacados del día