fbpx
Inicio Especiales

Especiales

Trabajos especiales de investigación

Venezuela es un país que presenta múltiples problemas, sin importar el sector que se mire, por lo general, se encuentra en condiciones deplorables. Salud, sanidad, servicios públicos, alimentación, hasta la seguridad física de los ciudadanos es constantemente quebrantada, todo esto empuja a gran parte de los jóvenes venezolanos a buscar nuevos horizontes, como lo hizo el joven médico Edson Rodríguez, luego de adentrarse en la selva y conocer la realidad.
Este 12 de febrero se celebra el Día de la Juventud en conmemoración a la Batalla de La Victoria, librada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes y estudiantes venezolanos.
Este 4 de febrero, como todos, a partir de 1992, simboliza un día aciago para la historia de Venezuela. Un intento fallido de golpe de Estado al presidente constitucional de la república, Carlos Andrés Pérez, protagonizado por un grupo de militares, marcó el inicio del desmoronamiento de la democracia en Venezuela.
El 23 de enero de 1958 es el punto y final del periodo dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, fue un proceso histórico tumultuoso, oscuro y violento. Con el pasar del tiempo la sociedad venezolana ha distorsionado los eventos de su historia y un delirio fue creciendo. Ideas como la soberanía y el nuevo padre de la patria se heredan de una generación a otra. Para que la distorsión prospere las ideas más racionales son extirpadas del cuerpo social, mientras que la ilusión es impuesta desde posiciones ideológicas, alimentando la psicosis. 
Con cinco hijos a cuestas, Carolina Tovar, una madre soltera venezolana emprendió viaje desde Caracas hasta la frontera con Colombia. El trayecto lo hizo pidiendo colas hasta llegar a la población de San Antonio del Táchira, donde pagó para poder cruzar por un paso ilegal que la llevó al departamento colombiano Norte de Santander. En el país vecino, Tovar planea iniciar una nueva vida, encontrar empleo y la posibilidad de dar comida y educación a su familia, además brindar la oportunidad a Juan, uno de sus hijos, de retomar la práctica de fútbol profesional.
Miles de millones de dólares se han desvanecido en manos del chavismo que prometió obras nunca culminadas, las cuales hoy en día se mantienen abandonadas y son monumentos representativos de la corrupción sistemática iniciada por la cúpula que hoy usurpa el poder en Venezuela.
Desde el año 2014, ha sido consecuente la denuncia y documentación de la persecución política en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro; un patrón sistemático que ha demostrado el hostigamiento del gobierno de facto en contra de la disidencias venezolanas y que, a su vez, se agudiza a la par de la crisis socioeconómica.
A inicios de siglo, costaría creer que Venezuela, un país supremamente favorecido, llegaría a afrontar una crisis histórica sin precedentes. La llegada del chavismo selló la destrucción de una tierra prometedora que, en aquel entonces, se acercaba con confianza al desarrollo; derrumbando sin clemencia lo que por años costó construir.
Desabastecimiento, pobreza, pérdidas millonarias y miseria, estas son algunas de las consecuencias que ha dejado el chavismo en Venezuela luego de expropiar más de 1000 empresas y provocar el cierre de más de 300 mil industrias...

Más vistos

Destacados del día