Inicio Especiales

Especiales

Trabajos especiales de investigación

Es tan antigua como el mismo descubrimiento de América por Colón. Es la capital y ciudad más poblada de la República Dominicana. La ciudad está situada sobre el mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama, en la costa sur de la isla a 155 km al sureste de Santiago de los Caballeros. Fue fundada por Bartolomé Colón, hermano del genovés, el 5 de agosto de 1498.
El cerro Santa Ana es el lugar donde nació Guayaquil, allá por el siglo XVI en las décadas de 1540 a 1550, cuando el español Diego de Urbina reasentaba la ciudad en las faldas de lo que se denominaba Cerrito Verde o Cerrito de la Culata, que junto al Cerro del Carmen formaban una imagen parecida a una silla de montar por lo cual se llamó a la urbe como la “Ciudad de la silla gineta”.
Perseverancia y esperanza son los adjetivos que definen a Katherine Elvira Polanco Blanco, una madre venezolana que vende dulces en las calles de Cartagena para sacar adelante a su bebé de un año, pero que en su camino ha visto ultrajada su integridad.
Bariloche está ubicado en una de las zonas de espectaculares panorámicas de los Lagos de Argentina. Ofrece la posibilidad de realizar un sinnúmero de actividades durante todo el año. Hay mucho para hacer y recorrer: playas, ríos, bosques, estepa, deportes de aventura, caminar o, simplemente, contemplar sus sublimes paisajes. En cualquier caso, se disfruta de su aire puro.
“Pure” nunca había caminado tanto en toda su vida, pero ahora recorre miles de kilómetros hacia Colombia en la afanosa búsqueda de los medicamentos que necesita una de sus hijas. El instinto maternal que manifiesta con todas las personas que la acompañan en el camino, le concedió su apodo, el cual usan algunos jóvenes venezolanos para referirse a sus padres o a cualquier persona mayor, sin distinción de sexo.
Caminar por el Centro Histórico del Cusco es transitar por antiguas calles incas y coloniales repletas de gran historia precolombina. La ciudad conserva muchas costumbres y tradiciones ancestrales. Actualmente, Cusco es uno de los mejores atractivos turísticos de Sudamérica, con visitantes de todo el mundo. También es reconocida como “Capital arqueológica de América”. El transito turístico puede disfrutar variados atractivos y servicios en esta área que es una auténtica riqueza de tesoros arquitectónicos del imperio tahuantinsuyo.
Ana decidió visitar a su familia luego de tres años de estar residenciada en Ecuador, pero al llegar a Venezuela se sintió como una delincuente por la forma cómo fue tratada en el punto de control fijo de la Guardia Nacional, Peracal, ubicado en el estado Táchira, cerca de la frontera con Colombia.
El TransMilenio indudablemente ha cambiado tanto el paisaje urbano como el estilo de vida de los bogotanos. Les dio un sentido integrado en su transporte por esta urbe, de arquitectura particular.
La conocida “Joya del Pacífico se encuentra entre altos y bajos. Valparaíso está emplazada en la bahía homónima y rodeada de cerros, en los cuales vive la mayor parte de la población.​ Entre el pie de sus colinas y el mar se forma el Plan, centro administrativo, comercial y financiero de la ciudad; mientras el bordemar es ocupado por el puerto. Debido a su riqueza arquitectónica desarrollada principalmente a finales del siglo XIX, en 2003 su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El fenómeno actual migratorio venezolano ha influido positivamente en los sistemas de salud latinoamericanos. La Asociación Civil de Médicos en Argentina, (Asomevenar), ha censado a más de 1.500 médicos en territorio argentino. La excelente formación que tienen los especialistas de la salud formados en Venezuela les ha garantizado oportunidades y el ejercicio de la profesión más allá de la frontera.

Más vistos

Destacados del día