martes, junio 28, 2022
Inicio Especiales

Especiales

Trabajos especiales de investigación

La Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa) brinda asistencia psicológica gratuita a mujeres víctimas de violencia a través del servicio PsicoApoyo, que fue reactivado este 2022 para personas de toda Venezuela.
Tras un año de producción ininterrumpida, el pasado viernes 6 de mayo, se lanzó Regreso a casa, un proyecto musical consolidado por la colaboración de 12 músicos y creativos venezolanos, que, desde cinco países, aportaron su visión sobre aquellos recuerdos que los conectan con la cultura de Venezuela.
El compositor mexicano Arturo Leyva escribió que una madre “se juega su vida para que los suyos la vivan completa”, en referencia al sacrificio que suele caracterizar a esta importante figura del núcleo familiar. Esta frase podría ser universal, pues sirve para homenajear a mujeres valientes como la venezolana Gamerlys Granados, quien este 2022 migró a Murcia, España, en busca de mayor prosperidad para ella y su familia.
Corría el año 2017 y las noticias publicadas en medios venezolanos apuntaban a un aparente incremento de suicidios en el país. No había forma sencilla de comprobarlo, pues las estadísticas en esa materia se encuentran desactualizadas desde el 2014.

Ni cobardes ni valientes

En una carrera contra el tiempo, los suicidios aventajan a los minutos, pues cada vez que un reloj suma 40 segundos una persona se quita la vida en algún lugar del planeta. 

Nochevieja lejos de casa

Corría el último día de 1923 cuando Andrés Eloy Blanco escribió Las uvas del tiempo, una dolorosa descripción sobre cómo es vivir la Nochevieja lejos de la patria y de los seres queridos.
El 2016 es un año inolvidable para Wendy Maldonado. El Año Nuevo vivido en esa fecha lo recuerda con nostalgia y a la vez con agradecimiento por la alegría, unión y abundancia de aquel día. 
La época decembrina suele traer al alma un remanso de anécdotas, y lo vivido ayer parece un sueño para quien está en la casa ajena. Los venezolanos que ha tenido que marchar a realizar sus proyectos de vida en otros países, recuerdan con alegría y nostalgia aquellos días en el hogar.
A pesar de las diferencias culturales y religiosas, en todo el mundo se celebra el fin de año con prácticas que tienen el propósito de marcar intenciones sobre los nuevos días por venir.
A medida que se acerca el último día del año 2021, la nostalgia invade el sentir de Freddy Capacho, un venezolano radicado en Ciudad de México.

Más vistos

Destacados del día