Desde que el ex presidente Hugo Chávez llegó al poder en 1999, el diario El Nacional, con sede en Caracas, se convirtió en uno de los blancos favoritos del gobernante. Agresiones, acoso económico y persecución judicial sobrevinieron sobre el medio uno tras otro, hasta la estocada final del régimen este 2021 con el embargo de sus instalaciones y equipos.

Ante este escenario, Ávila Monserrate / Compromiso Democrático, asociación civil integrada por profesionales venezolanos residentes en Bogotá, y el Centro de Memoria, Migración y Reconstrucción de Venezuela, invitan al foro La confiscación de El Nacional, un acto nefasto para la libertad de expresión en América Latina.

El evento forma parte de un conjunto de pronunciamientos y eventos de denuncia y reflexión que ha devenido del arbitrario proceso seguido contra los medios de comunicación contrarios al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, con particular ensañamiento contra el diario El Nacional.

El foro contará con la presencia de la periodista chilena Mónica Jiménez, el escritor nicargüenese Sergio Ramírez, el director general de la Fundación Gabo, Jaime Abello, y el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero. Los ponentes abordarán el significado de la confiscación del medio para entregarlo a Diosdado Cabello.

La reflexión será moderada por el sociólogo y escritor venezolano Tulio Hernández, director de la Asociación Ávila Monserrate. Quienes deseen podrán hacerlo sin costo este jueves 10 de junio, a las 10 am (hora Colombia), vía Zoom. Aquí el link de registro.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezuela al borde de la hambruna ante la falta de combustible en los campos agrícolas del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí