Kim Jong Un, mandatario norcoreano. Foto cortesía.

En la noche del 19 de abril, CNN sugirió que la salud del máximo líder norcoreano se encuentra en grave peligro, según la información suministrada por un funcionario del gobierno estadounidense.

Kim Jong Un estaría en delicado estado de salud, luego de haber sido sometido a una intervención cardiovascular. Otra fuente reveló a CNN que Estados Unidos está monitoreando de cerca la salud de Kim, sin embargo, es difícil precisar la gravedad de la situación.

Detalles de la presunta intervención

La operación habría sido realizada el pasado 12 de abril, en la localidad norcoreana de Mount Myohyang, de acuerdo a Daily NK, medio surcoreano especializado en Corea del Norte.

162.2 Km es la distancia entre la capital Pionyang y la localidad de Mount Myohyang. Imagen: Google Maps

“El tabaquismo excesivo, obesidad y exceso de trabajo”, serían las causas de la intervención, puntualizó el medio.

Actualmente, se presume que Kim está recibiendo tratamiento en el condado de Hyansang, acompañado de un equipo médico que supervisa su recuperación.

Contraparte surcoreana

Corea del Sur no ha detectado señales inusuales sobre el estado de salud de Kim Jong Un. El gobierno cree que él está viajando fuera de la capital, según informó un funcionario de la oficina presidencial.

Las ausencias a eventos públicos de Kim Jong Un siempre son producto de especulación para la comunidad mundial. Foto cortesía.

Tanto Corea del Sur como CNN admiten no tener forma de corroborar la información suministrada por Daily NK. Sin embargo, la fuente del gobierno surcoreano pone en duda que Kim estuviera en la localidad de Mount Myohyang, donde supuestamente fue operado.

El misterio continúa

Las especulaciones, sobre la salud del polémico mandatario, surgieron a partir de su ausencia en la celebración del cumpleaños de su abuelo, el pasado 15 de abril.

Le puede interesar.  Reportan primera aparición de Kim Jong-un tras los rumores de su muerte

Mientras, el mundo entero se encuentra expectante sobre la situación, se mantiene en misterio lo que sucede en Corea del Norte. Incluso, al gobierno estadounidense le resulta complicado corroborar la información sobre lo que sucede en dicho país asiático.

Con información de CNN

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí