Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció un nuevo paquete de 376 millones de dólares en ayuda humanitaria para venezolanos fuera y dentro del país. El propósito de esta donación es paliar la crisis migratoria en la región, pues más de 6 millones de venezolanos se han ido de su país huyendo de los problemas políticos, sociales y económicos que allí se viven.

En un comunicado, Blinken dijo que este financiamiento irá a parar a programas de alimentación, de refugio, de acceso a la salud, de saneamiento de agua, de higiene y de protección de grupos vulnerables, como mujeres, jóvenes, indígenas y el colectivo LGTB.

“(Queremos) responder a las necesidades de los venezolanos más vulnerables de Venezuela, a los refugiados y migrantes venezolanos y a las generosas comunidades que los acogen en la región”.

Este paquete forma parte de los compromisos acordados en la Cumbre de las Américas de junio en Los Ángeles, donde una veintena de países del continente acordaron cooperar para frenar los flujos migratorios.

De los 376 millones de dólares, unos 181 millones se distribuirán a través de la oficina sobre migración del Departamento de Estado y más de 194 millones a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, en inglés).

Según el Departamento de Estado, hay más de siete millones de personas en condiciones de vulnerabilidad dentro de Venezuela y 6,8 millones de venezolanos en 17 países de la región.

Con el nuevo paquete, la ayuda humanitaria que ha destinado Estados Unidos a venezolanos desde 2017 asciende a los 2.700 millones de dólares.

Con información de EFE

Le puede interesar.  Régimen de Maduro excluye a Comunicación Social y Derecho de una lista de carreras “necesarias” y de “interés nacional”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí