Donald Trump anunció el uso del antiviral para combatir los efectos del coronavirus. Foto cortesía: CNN.

Mientras el mundo espera la vacuna, o un tratamiento que contrarreste la pandemia de coronavirus, el gobierno estadounidense anunció la aprobación del antiviral “remdesivir” para asistir a los contagiados.

El día de ayer, el uso del antiviral fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, solo será aplicado en pacientes en estado de gravedad, según señaló Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Además, Trump precisó que “el medicamento ofrece una situación prometedora”, siendo un tratamiento importante para los pacientes hospitalizados con coronavirus.

La FDA es la agencia responsable de la regulación de medicamentos en los Estados Unidos. Foto cortesía.

Mediante un comunicado, la FDA indicó que existen dudas sobre la efectividad del “remdesivir”. No obstante, el antiviral fue autorizado porque un reciente ensayo clínico demostró que acorta la recuperación de algunos pacientes con COVID-19.

Con información de DW

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Ceofanb impulsa la persecución hacia los venezolanos que retornan al país por trochas y los cataloga como “bioterroristas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí