A partir de este lunes 16 de marzo, Estados Unidos inició pruebas en seres humanos para la vacuna en contra del coronavirus, así lo informaron los Institutos Nacionales de Salud en un comunicado.

“La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna de investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington en Seattle”.

En una voluntaria saludable, los científicos del instituto iniciaron la anhelada primera fase del estudio para encontrar la posible vacuna contra el Covid-19.

En total, 45 personas se han sumado a la lista de voluntarios, todos adultos sanos entre los 18 y 55 años de edad, que harán parte del experimento durante seis semanas.  

“Hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública” dijo el director de NIAID, Anthony Fauci.

La vacuna que ha sido denominada RNA-1273, es desarrollada por científicos de NIAID y de la compañía de biotecnología moderna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí