Estados Unidos pasó a liderar el número de contagios confirmados por Covid-19 en el mundo, superando a China e Italia que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Este jueves, la Universidad Johns Hopkins señaló que la cifra asciende a 82.404 casos en la nación norteamericana; mientras el diario The New York Times estimó que son 81.321 contagiados.  

Mientras que para este viernes, el medio alemán DW reseñó que Estados Unidos registra 86.000 infectados y 1.300 fallecidos.

Al respecto, en la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus, el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró escéptico al hecho de que Estados Unidos registre la mayor cifra de infectados. “Ustedes no saben cuáles son los números en China”, exclamó el mandatario.

Sin embargo, con unos 326 millones de habitantes, Estados Unidos se mantiene en tercer lugar en cuanto a las estadísticas de fallecidos. La Universidad Johns Hopkins ha documentado 1.178 decesos en EE.UU., por detrás de los 8.215 decesos en Italia y los 3.291 de China.

Ciudades foco de contagio en EE.UU.

La ciudad de Nueva York concentra el mayor foco del virus, con un total de 281 fallecidos.   

Otras zonas con alta tasa de mortalidad por la enfermedad son el estado de Washington, con 100 muertos, y Nueva Jersey (estado vecino a Nueva York) con 63 fallecidos.

Por su parte, según The New York Times se han producido decesos por Covid-19 en 42 estados del país, con alrededor de un 65 % correspondientes a personas mayores de 70 años.

Astrid Anselmi

Le puede interesar.  Covid-19 ha cobrado la vida de 75.000 personas en todo el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí