James Story, encargado de negocios para Venezuela ante Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a James Broward Story como embajador “extraordinario y plenipotenciario” en Venezuela. Story es actualmente el encargado interino de negocios -el más alto cargo en ausencia de un embajador- en la Unidad de Asuntos de Venezuela en la embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Anteriormente se había desempeñado en ese mismo cargo en la embajada estadounidense en Caracas, pero desde enero de 2019 el gobierno estadounidense no mantiene relaciones diplomáticas con Maduro.

El régimen de Nicolás Maduro expulsó en enero de 2019 a los diplomáticos estadounidenses de Caracas. Esto después de que Trump reconociera a Juan Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela.

Washington también expulsó a los diplomáticos de Maduro en 2019. Actualmente reconoce como embajador al enviado de Guaidó, Carlos Vecchio, al que ha entregado los edificios diplomáticos de Venezuela en Estados Unidos.

El nombramiento de Story como embajador llega días después de los ataques fallidos en Venezuela en los que participaron militares venezolanos desertores; y dos presuntos mercenarios estadounidenses, que están bajo custodia de Caracas.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí