Tras la muerte del general Raúl Isaías Baduel, bajo custodia del régimen de Nicolás Maduro, el Departamento de Estado de Estados Unidos pidió la liberación de todos los presos políticos en Venezuela.

“Nuestro corazón está con las familias de los presos políticos que han muerto en Venezuela mientras se encontraban detenidos ilegalmente bajo custodia del régimen. Seguimos preocupados por el bienestar de todos y pedimos su liberación inmediata”, dijo un portavoz del Departamento de Estado a Monitoreamos.

La liberación incondicional de todos los presos políticos es una de las condiciones necesarias para que se logren unas elecciones libres y justas en el país, agregó el funcionario.

Investigación independiente

Aunque el régimen anunció que el general falleció a causa del covid-19, la familia exigió una investigación independiente sobra su muerte, pues afirmaron que el exministro de Defensa no tenía sintomatología relacionada con la enfermedad.

Estados Unidos también pidió transparencia sobre las circunstancias de la muerte de Baduel, quien estaba detenido desde el año 2009. El general recibió libertad condicional en el 2015, pero la medida fue revocada en el 2017.

“Lo mataron, tiene que haber justicia. No había atención médica, lo dejaron morir. Nos prohíben hablar”, dijo Cruz María Zambrano, viuda de Baduel.

Con información de Monitoreamos

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Foro Penal: Sin acceso a juicio más del 90% de los presos políticos en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí