La Embajada de Estados Unidos para Venezuela, recordó que siguen reconociendo la extensión de pasaportes venezolanos aprobada por el presidente interino, Juan Guaidó, la cual califica para a emisión de visas y admisión en el país norteamericano.

“Estados Unidos reconoce la extensión de pasaportes aprobada por Juan Guaidó para la emisión de visas y la admisión a nuestro país” publicó la sede consular en su cuenta de Twitter.

Agregó: “El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, firmó decreto que extiende vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos, por 5 años adicionales a partir del vencimiento impreso en el pasaporte”.

Asimismo, el director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, informó que al menos 5 millones de migrantes venezolanos tienen el pasaporte vencido o próximo a vencer.

Fincheltub recordó que en el decreto 006, emitido por el gobierno interino de Venezuela, se estipula la prórroga de los pasaportes que se encuentren vencidos por un lapso de cinco años.

Esta medida la aceptaron de manera plena países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú e Inglaterra. Colombia, Argentina y Chile también lo hacen, pero solo reconocen una prórroga de dos años.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Actualización del informe de Bachelet sobre Venezuela: “un país es juzgado por cómo trata a sus más vulnerables, incluidos sus detenidos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí