Un vuelo de Conviasa partió este jueves desde Caracas, con destino a Toluca, México, para trasladar a un grupo de ciudadanos estadounidenses varados en Venezuela. Flightradar reportó que el vuelo salió alrededor de la 1:00 p. m., hora de Caracas, y la estimación del tiempo de llegada, según Conviasa, es de cuatro horas.

“Ya la Embajada de Estados Unidos en Colombia publicó una licencia para que en un vuelo de Conviasa, que se dirige a la ciudad de Toluca, en la hermana República de México, sean llevados ciudadanos estadounidenses”, comentó el personero del régimen, Jorge Rodríguez, en días anteriores.

Asimismo, Rodríguez indicó que el país norteamericano concedió la salida de un grupo de venezolanos hasta Toluca, desde donde regresarán a Venezuela.

Alrededor de 800 connacionales quedaron varados en Estados Unidos luego de que el régimen cesara todas las operaciones aéreas provenientes de ese país como medida para frenar la propagación del coronavirus.

Aunque la intención inicial del régimen era que la Casa Blanca levantara las sanciones sobre Conviasa, al menos por 48 horas, para ingresar a territorio estadounidense a fin de buscar a los venezolanos. Petición a la que el gobierno de Donald Trump se negó.

Tras más de dos semanas en negociaciones, finalmente se acordó un punto de encuentro neutro para el retorno de los venezolanos y de los estadounidenses a sus respectivos países.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Richardson busca negociar la liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí