En el estado Aragua, fue desmantelada una banda delincuencial que estafó a más de 2 mil personas con falsas vacunas contra el COVID-19 que resultaron ser agua hervida con analgésicos.

De acuerdo al secretario regional de Salud, Javier Cabrera, los integrantes de la banda preparaban las ampollas con agua hervida y algún analgésico con el fin de generar algún tipo de reacción en quienes recibieran las dosis.

Según el relato de una venezolana, sospechó que la “vacuna”, por la que pagó 150 dólares, no era confiable al detallar que el comprobante era muy diferente al que les entregaban a las personas inmunizadas por el Estado venezolano.

Además, explicó que “el incremento de casos y ver que todo va tan lento te lleva a buscar alternativas, lamentablemente resulté perjudicada”.

La venta de vacunas en el mercado negro ya había sido denunciada anteriormente por el secretario de la Academia Nacional de Medicina quien aseguró que diversos venezolanos han pagado grandes sumas de dinero para vacunarse, un ejemplo claro fue una familia que pagó 1200 dólares por inmunizarse antes de viajar a Estados Unidos, pero al realizarles las pruebas descubrieron que no contaban con antígenos propios de la vacuna.

“Les están poniendo vacunas que al sacarlas de la cadena de frío se inactivan o alguien sin conciencia está agarrando los frasquitos vacíos y los llena de cualquier cosa”, agregó.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Gobierno interino denuncia que régimen de Maduro violó acuerdo para atender la emergencia sanitaria por covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí