Los venezolanos con cuentas en Panamá deberán enfrentarse a las nuevas condiciones implementadas por el banco Banesco Panamá.

De acuerdo a las nuevas políticas bancarias, el nuevo saldo promedio mínimo de la “Cuenta de Ahorro Regular” será de 3 mil dólares al mes desde el 1 de agosto y en caso de no contar con ese saldo los clientes tendrán que cancelar una comisión de 15 dólares más impuestos, significando un monto total de 192,60 dólares al año. Antes de implementarse estas medidas, el saldo mínimo de la cuenta de ahorro en Banesco Panamá era de 1000 dólares.

Sin embargo, la entidad financiera ofreció a algunos de sus clientes la opción de cambiarse a una “Cuenta de Ahorros Simplificada”, esta modalidad fue creada especialmente para los venezolanos, con un saldo mínimo de 250 dólares con un máximo de 5 mil dólares.

La “Cuenta de Ahorros Simplificada” puede manejarse desde la aplicación desde el pasado mes de junio al igual que la cuenta Mony del banco Mercantil Panamá, estas dos cuentas están diseñadas para los venezolanos que deseen guardar sus dólares fuera de Venezuela.

Opciones de transferencias

Los venezolanos con una “Cuenta de Ahorro Regular” tendrán un máximo de cuatro transferencias salientes.

“Desde tu cuenta podrás enviar hasta cuatro (4) transacciones al mes, distribuidas de la siguiente manera: dos (2) transferencias internacionales y dos (2) transferencias locales en Panamá”, explica el banco en un correo electrónico enviado a sus clientes.

El límite de estas transferencias es para enviar dinero, mientras que para recibirlo no existe ningún máximo de transacciones. Estas transferencias son para enviar fondos, mientras que para recibir dinero no existe ningún límite. Tampoco los clientes de Banesco Panamá tendrán un tope cuando se trate de transferencias, tanto de envío como de recepción de fondos, a otros clientes de la propia entidad. Sin embargo, los clientes podrán enviar y recibir dinero sin ninguna limitante cuando se traten de clientes del mismo banco.

Le puede interesar.  El Departamento del Tesoro sancionó a cuatro navieras por transportar crudo venezolano

Con información de Efecto Cocuyo

Prensa Frontera Viva

1 COMENTARIO

  1. Tengo cuenta en banesco sin mivimientos me gustaría saber si esta activa y poderla utilizar desde españa. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí