A partir del mes de noviembre, Estados Unidos exigirá el certificado de vacunación anticovid a los extranjeros que quieran ingresar a su territorio. La medida solo admite las dosis aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se les permitirá la entrada a Estados Unidos a los viajeros vacunados con dosis de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac-Coronavac.

Bajo ningún motivo se aprobará el ingreso de las personas inmunizadas con la Sputnik V, Novavac y las candidatas Abdala y Soberana.

Otras exigencias

Además de la tarjeta de vacunación y la visa, los extranjeros deberán mostrar un test negativo de covid-19 antes de abordar el avión. El examen debe ser realizado tres días antes del viaje.

Quienes estén completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí deberán facilitar datos de contacto para el rastreo en caso de contagio.

Aunque a los estadounidenses que regresen a su país, no se les exige la vacunación, todavía no se ha informado los requisitos para extranjeros con green card (residente permanente).

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos advierte existencia de cuentas de medios falsas que difunden resultados electorales prematuros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí