Este viernes, el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell se reunirá con los migrantes venezolanos en Brasilia para conocer su condición migratoria.

En su paso por Brasil, el diplomático europeo hablará, en su primer viaje a Latinoamérica, con las autoridades brasileñas sobre los procesos migratorios. En ese sentido, tiene previsto encontrarse el viernes 5 de noviembre con migrantes venezolanos que se han asentado en Brasilia, a fin de conocer de primera mano su situación.

Las autoridades estiman que, en los últimos años, cerca de seis millones de ciudadanos han salido de Venezuela huyendo de la crisis económica, política y social del país.

Según datos oficiales, cerca de 300.000 venezolanos han migrado hacia Brasil, que desde 2018 puso en marcha la llamada Operación Acogida, que les ofrece ayuda humanitaria y facilita su estadía en el país, así como el acceso al mercado laboral.

Ese asunto también será discutido en una reunión que sostendrá con el ministro de Defensa de Brasil, Walter Braga Netto, cuyo despacho es uno de los principales responsables de la Operación Acogida.

Con información de EFE

Le puede interesar.  Diputado Valero denunció que caminantes venezolanos son vejados por funcionarios del régimen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí