El día de ayer, el régimen de Nicolás Maduro anunció una modificación del esquema de tres niveles de flexibilización de la cuarentena para las distintas entidades del país.

El nivel 1, que refiere a los estados que se mantienen en cuarentena radical, incluye a: Distrito Capital, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Vargas y Táchira, debido al incremento de casos de contagiados por COVID-19.

En dicho nivel, solo podrán mantenerse activos los servicios básicos, alimentos y medicinas; así como el transporte público. Sin embargo, en el estado Táchira anunciaron suspensión del último servicio hasta el 9 de agosto.

A pesar de la cuarentena, la mayoría de venezolanos salen a trabajar porque la crisis económica los obliga a buscar el sustento para sus familias. Foto cortesía.

Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida están incluidos en el nivel 2 que comprende una flexibilización parcial y vigilada. De acuerdo a lo indicado por el régimen, operarán 10 sectores económicos: bancos, consultorios, construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil, talleres mecánicos, plomería, servicios de refrigeración y transporte.

Finalmente, el nivel 3 representa una flexibilización general, la cual abarca 62 sectores económicos, aunque no fueron especificados. Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Cojedes y Trujillo son los estados que se mantendrán bajo este esquema. La medida abarca también al estado Apure, no obstante se excluyen los municipios fronterizos con Colombia.

Con información de El Diario

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Tras la Operación Gedeón: Maduro dice que Estados Unidos prepara una invasión en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí