FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El proceso electoral de este domingo 21 de noviembre ha estado marcado por retrasos en diversos centros electorales, baja participación de electores en algunas partes del país, irregularidades y restricciones.

De acuerdo a diversas denuncias realizadas a través de las redes sociales, hasta el medio día se registraron retrasos en algunas mesas de votación del interior del país.

Además, el Instituto de Prensa y Sociedad Venezolana (Ipys-Venezuela) alertó sobre las restricciones que han sufrido algunos periodistas en diversos centros electorales en distintas partes de Venezuela. Según Espacio Público, hasta la 1:30 de la tarde se registraron 26 violaciones a la libertad de expresión en los estados Táchira, Mérida, Lara y Nueva Esparta.

Asimismo, «en algunos casos, tampoco dejan que se hagan fotos ni videos en la parte externa» en centros de votación del estado Carabobo, al centro del país, según denunció la periodista Dayrí Blanco.

Por su parte, en el estado Zulia se registraron algunos focos de violencia, irregularidad que fue reconocida por el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez.

La migración y exclusión de algunos electores también se ha evidenciado durante la jornada electoral. Según denunció el venezolano Luis Márquez, quien vota en el Colegio Tirso de Molina en Caracas, llegó a las 7 de la mañana a la institución y no aparecía en la lista. Ante esta situación, consultaron sus datos en la página del CNE y descubrieron que había sido cambiado de centro de votación.

Con información de Efecto Cocuyo, El Impulso y Versión Final

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Régimen venezolano pide a Italia extraditar a Rafael Ramírez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí