FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Desde Venezuela también se ha hecho sentir el descontento con las medidas judiciales concedidas a Garzón. A las afueras de la embajada de Argentina en Caracas, capital del país, ciudadanos se han apostado exigiendo justicia. Foto: @EncuentroCiudadanoVzla

La Sala I de la Cámara del Crimen será la encargada de definir este jueves, 4 de febrero, si el comerciante argentino acusado de haber violado a una joven venezolana de 18 años permanecerá en libertad o será detenido por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, informó el diario Télam.

Según dijeron voceros a este mismo medio, el fiscal de cámara Ricardo Sáenz mantendrá el criterio de las fiscales Silvana Russi y Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), quienes habían apelado la excarcelación otorgada por la jueza Karina Zucconi para el imputado, Irineo Humberto Garzón Martínez.

Además, aclararon que no hay un horario dispuesto para que los camaristas den a conocer la resolución, ya que no se llevará a cabo audiencia oral ni virtual.

Procesado con libertad condicional

A pesar de haber sido procesado por el delito de abuso sexual agravado, la jueza Zucconi mantuvo al imputado en libertad porque, según su criterio, no había razones que permitiera presumir de manera fundada que iba a intentar eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación.

Además, también consideró que no tuviera antecedentes penales y se hubiera identificado de manera correcta, lo que conformaba un escenario propicio para mantener su libertad bajo ciertas condiciones judiciales como orden de alejamiento hacia la víctima y prohibición de salida del país.

Argumentos en contra

Por su parte, las funcionarias que apelaron la decisión de la magistrada argumentaron que el imputado premeditó el ataque sexual, ya que tenía en el comercio el sedante con el cual la joven, al ingerirlo, quedó en estado de indefensión, al tiempo que destacó la solidez de las pruebas reunidas hasta el momento.

En cuanto al peligro de fuga del acusado, se basaron en la actitud del hombre cuando llegó la Policía al comercio y que además mintió al aportar su domicilio, ya que dio una dirección que su propia hermana desmintió.

En ese sentido, las funcionarias señalaron que el delito de abuso sexual con acceso carnal tiene un máximo de pena que supera los ocho años de prisión y que el mínimo previsto impide que la condena pueda quedar en suspenso.

Le puede interesar.  Cuatro venezolanos fallecieron en accidente de tránsito en Bolivia

Este mismo jueves se conoció que el Juzgado de Instrucción número 8 de Argentina dispuso el bloqueo de las cuentas bancarias y la colocación de una tobillera electrónica al imputado Irineo Humberto Garzón Martínez, para controlar su movilidad y restringir su acercamiento a la joven venezolana que lo acusó de drogarla y abusar sexualmente de ella el sábado 23 de enero en el local donde había sido citada para iniciar su primer día laboral.  


Con información de Télam

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí