El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa explicó que existen una serie de pasos que deben seguir los migrantes venezolanos que deseen retornar a su país de forma voluntaria.

A través de una transmisión por Facebook Live el funcionario aseguró que los venezolanos que deseen regresar a Venezuela

1) Deben ponerse en contacto y manifestar el deseo de regresar a Venezuela a la policía o alcaldía de la zona donde vive.

2) La autoridad deberá comunicarse con Migración Colombia para informar sobre la disposición de los venezolanos que están interesados en regresar a su país.

3) Las alcaldías y Migración Colombia organizan el retorno voluntario de los venezolanos a un punto de frontera.

Asimismo, destacó que Colombia “no propicia, sino que protege” la salida de venezolanos de ese país.

Venezolanos que salen del país por su propia cuenta

Espinosa comentó que los venezolanos que salen de Colombia por su propia cuenta queda x puesto a normas administrativas de orden penal. “Ese migrante va a tener un proceso sancionatorio, probablemente termine bajo una medida de expulsión“.

“Posiblemente, en el corto plazo la vea sencilla y diga: ‘si me expulsan, entonces llego a Venezuela’. No, el problema es que van a tener una prohibición de regreso a Colombia y, si en poco tiempo, en x tiempo, deciden regresar… no lo van a poder hacer“, agregó.

Con información de El Pitazo y Papagayo News

Le puede interesar.  Acnur: 400 refugiados venezolanos son atendidos en Maicao ante la pandemia

3 COMENTARIOS

  1. Hola buenos día! ante que todo reciba un cordial saludo.
    Expongo mi caso; ayer baje para la alcaldía de pacho Cundinamarca por no había dicho q bajará con los nombres de las personas q se quiere ir de Venezuela y nos m contaron un comparendo

  2. Hola Buenas tardes!!!
    Ante Que Todo Reciba un cordial saludo….
    En conclusión De mi Caso, me encuentro aquí en Colombia Córdoba montelibano, Quiero retornar nuevamente a mi país Venezuela, la cual me eh dirijido dos veces para la alcaldía, y no me dan ninguna solución, de verdad queremos salir de acá, y no encontramos como😭😭😭…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí