Finalmente se estrenó uno de los films más esperados del 2021 que le pone fin a la trilogía de Spider-Man, el superhéroe interpretado por Tom Holland en las últimas entregas del Universo Marvel.

Desde el pasado lunes, 29 de noviembre, cuando inició la preventa de entradas para Spider-Man: No Way Home, los fanáticos se apostaron a las afueras de centros comerciales del país y cines para adquirir sus boletos.

En redes sociales se compartieron imágenes de largas filas, otros reportaron colapso de las plataformas de Cinex y Cines Unidos para comprar las entradas vía online.

Récord en ventas

Antes de su estreno, Spider-Man: No Way Home ha tenido un buen desempeño en ventas, superando todos los estrenos de Marvel, como Black Widow y Eternals, según Fandango, compañía especializada en venta de entradas de películas.

Charlie Jatinder, analista de taquillas, detalló que los tickets vendidos sólo en Estados Unidos superaron los 3 millones, generando ganancias superiores a los 35 millones de dólares.

Mientras, en Venezuela la preventa de la cinta ha superado la de películas como Harry Potter o Avenger: Endgame.

“Podríamos compararlo con los últimos dos estrenos de la saga de Avengers (año 2018 y 2019), que tuvieron un comportamiento similar; sin embargo, con Spiderman se han vendido más entradas”, aseveró Alberto Carrasquero, vicepresidente de operaciones y mercadeo de Cines Unidos, pero no precisa cuántos boletos se han vendido.

Por su parte, José Galarraga, director de Contenidos y Programación de Cinex, indica que, hasta ahora, el circuito ha vendido más de 18.000 entradas. “Hasta ahora es la preventa más exitosa, superando proporcionalmente al último capítulo de Harry Potter y a Avengers Endgame, dijo a El Nacional.

Le puede interesar.  Casco de Daniel Dhers será expuesto en el Museo del Comité Olímpico Internacional

Sin embargo, tanto Carrasquero como Galarraga coinciden en que no es justo comparar el desempeño en ventas de Spider-Man: No Way Home con otras cintas estrenadas antes de la pandemia, pues las circunstancias actuales son muy diferentes: aforo limitado, menos número de funciones y el temor de algunos espectadores de acudir a las salas por el covid-19.

“El mercado ha cambiado y el aforo de las salas no se vende al 100%, por lo que comparar número contra número en circunstancias distintas no sería justo”, dice el director de Contenidos y Programación de Cinex.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí