El abogado del joven John Álvarez, quien permanece detenido por el régimen de Nicolás Maduro, denunció que el estudiante venezolano perdió la visión de su ojo izquierdo tras ser torturado durante su reclusión en la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) del la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Un informe del servicio forense de la Fiscalía determinó este martes, 26 de septiembre, que Álvarez perdió la visión de su ojo izquierdo, además de sufrir una lesión en la pierna derecha e inflamación del riñón izquierdo, según informó su abogado Joel García.
“22 días después de que el estudiante John Álvarez denunciara la tortura de la que fue víctima por parte de la DAET, fue llevado al servicio forense de la Fiscalía y le diagnostican pérdida de la visión del ojo izquierdo, inflamación riñón izquierdo y lesión en pierna derecha”, escribió la defensa.
Álvarez es un estudiante de antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV); estuvo desaparecido desde el 23 de agosto hasta el 31, cuando sus familiares conocieron su paradero en la sede de la PNB en Los Chaguaramos, municipio Libertador de Caracas.
El régimen de Nicolás Maduro lo relaciona con el caso de los seis sindicalistas condenados a 16 años de cárcel. Le acusan de los delitos de conspiración y asociación para delinquir.
Entre las torturas que le aplicaron están descargas eléctricas en rodillas, costillas, testículos, denunció su familia. Además lo amenazaron de atentar contra su vida con un fusil, lo golpearon con un bate y lo envolvieron “con un jergón de cama cubierto con fundas para que no dejara evidencias”.