Desde el momento en que las universidades y escuelas del Reino Unido, cerraron sus puertas ante la amenaza del coronavirus, sus estudiantes, se han estado organizando en iniciativas en colaboración para el Sistema Nacional de Salud.

La escuela primaria de Harrogate, ubicada en Inglaterra, ha fabricado más de 1,000 viseras en su departamento de diseño, como parte de la línea de producción de los Equipos de Protección Personal. Neil Renton, director de la institución, dijo:

“Nuestros maestros creen el servicio público, marcan la diferencia”.

Jack Sheriff, ex alumno de Harrogate y ahora médico junior, recibió la semana pasada en el hospital donde trabaja, un donativo de seis viseras con el emblema de la escuela, el logotipo del NHS (Sistema Nacional de Salud), con el mensaje “Estamos juntos”.

“Es realmente agradable tener contacto con personas de tu pasado que te ayudaron a llegar a donde estás y que aún te apoyan y piensan en ti… Es agradable usar las vísceras hechas por el cortador láser que usé en la escuela”.

Comedor activo en la escuela Meadowfield

La escuela primaria ubicada en Leeds, ha tenido abierto su comedor para casi la mitad de los estudiantes, también proporcionan comidas calientes para que las familias recolecten cada día, en las dos semanas de vacaciones de la Pascua enviaron 145 paquetes de alimentos a las familias vulnerables.

Helen Stout, directora de la institución comentó que los carniceros que forman parte de los proveedores han estado colaborando con algunos productos y los supermercados locales, también han donado.

“La gente ha sido muy amable y benevolente, y es bueno saber que estamos haciendo nuestra parte”.

Recaudación de fondos

El colegio Thornhill College en Derry, realizó un homenaje al personal del Sistema Nacional de Salud, a través de una recaudación de fondos para el hospital local con un objetivo de £500, cifra que se ha triplicado en solo dos días.

Orla Donnelly, la subdirectora, del colegio, comentó.

“Nos han abrumado las personas que rinden homenaje a los trabajadores del NHS, diciendo lo que están haciendo y por qué están tan orgullosos. Antiguos alumnos, maestros, madres, abuelas y tías también lo están haciendo”.

Estudiantes de medicina activos

Los estudiantes de medicina de todo el Reino Unido han estado apoyando de diversas maneras, desde cuidado a los hijos de los trabajadores de los hospitales, hasta comprando alimentos y llevándolos al trabajo.

Al principio de la pandemia, Saif Khan, estudiante de medicina del cuarto año, se dispuso a colocar una publicación en Facebook, haciendo el llamado de sus compañeros de facultad, a los tres días, ya había recibido más de 400 respuestas para ser voluntarios y no sólo por parte de los estudiantes de su facultad sino también de los estudiantes de enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí