Escrito por: Mayra Sánchez – Londres/Inglaterra  

@mayrasanchezcs

Actualmente, Venezuela, está sumergida en una gran crisis que afecta a diferentes sectores de la sociedad; sin embargo, hay personas que se esfuerzan y apuestan por un mejor país. Este es el caso de: Leida Rodríguez, Juan Miguel Rodríguez, Linsy Zheng, Andrimar Castillo, Néstor Campero, Sarah Gómez y María Isabel Acosta del Colegio Los Robles en la ciudad de Valencia que dirán presente en “The British English Olympics”.

“The British Olympics”, mejor conocido por sus iniciales, “BEO”, son unas olimpiadas internacionales de inglés de alto prestigio que se celebran cada año en Inglaterra con el objetivo de medir y fortalecer las habilidades de los mejores colegios de todo el mundo en en este idioma.

Las olimpiadas comenzarán el 1 de abril y culminarán el 15 de abril. Durante estas dos semanas los participantes tendrán diferentes tipos de eventos y actividades, donde no sólo se evaluará su nivel de inglés sino sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de toma de decisiones, seguridad y confianza de hablar en público.

Los estudiantes del Colegio Los Robles vendrán junto con el docente Nestor Sarmiento, quien se ha desempeñado durante 20 años como profesor de inglés y con gran trayectoria en colegios bilingües. Sarmiento aprendió este idioma en Canadá durante cuatro años. Hoy en día él se siente con toda la responsabilidad de enseñar tan importante lengua y sin duda, considera que participar en BEO es un gran paso en la educación de la juventud venezolana.

Conseguir los recursos para tan importante olimpiadas, ha sido un esfuerzo en conjunto, donde padres, representantes y amigos, han dado un significativo aporte, además con el apoyo moral del director de la institución, el profesor Carlos Ortiz y la comunidad educativa.

Frontera Viva, desde la ciudad de Londres quiere seguir paso a paso este importante evento y desde ya, hemos contactado a la delegación para saber con mayor detalle sobre su preparación, participación y expectativas.

El profesor Sarmiento, comenta que para poder participar en dichas olimpiadas, primero consultaron a la comunidad educativa sobre su deseo de asistir; seguidamente, seleccionaron a los estudiantes con alto nivel de inglés, creatividad y con posibilidades de poder cubrir los gastos del evento.

En cuanto al tiempo de preparación de los estudiantes venezolanos, se dedican de lunes a domingo, entre 5 y 6 horas a diario. Ellos saben que las olimpiadas tienen un alto nivel competitivo y por eso su gran esfuerzo durante el primer trimestre de este año. “Todos nosotros estamos muy emocionados, sabemos que hay colegios que ya han participado anteriormente y por ende tienen más experiencia y saben a qué se enfrentan, sin embargo, tenemos mucho ánimo y entusiasmo; nuestras expectativas son muy altas pese que somos una delegación muy pequeña”, indicó el profesor Sarmiento.

La delegación venezolana, estará participando en siete competencias durante esas dos semanas. Ellos tienen la seguridad de poder pasar a la semifinal y luego a la final y ganar como también lo ha hecho otras delegaciones venezolanas como el Colegio Los Campitos en el 2014 y el Colegio Mater Salvatoris en el 2016.

Toda la comunidad escolar está muy entusiasmada y su director como vocero de la institución resalta su gran satisfacción por haber logrado conformar el grupo de alumnos que viajarán a Londres a las olimpiadas británicas; “para nosotros es un gran orgullo que ellos participen y que hayan sido seleccionados en estas importantes olimpiadas”, dijo.

Estudiantes del Colegio Los Robles, ciudad de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí