
La Eurocámara aprobó, en la sesión del viernes, una enmienda en la que pide que los regímenes dictatoriales de Venezuela, Cuba y Nicaragua no aprovechen las medidas de control para combatir la expansión del coronavirus para aumentar la represión y violaciones de los derechos humanos.
“Que se limiten a lo estrictamente necesario y proporcionado, y sean limitadas en el tiempo y sujetas a un control periódico”, dice parte de la resolución.
Los eurodiputados también condenan en esta resolución la censura y las detenciones, así como la intimidación de periodistas, opositores políticos, profesionales sanitarios y otras personas, por criticar a los gobiernos y su gestión de la crisis.
En este sentido, exhortan a la UE a que apoye una campaña a escala mundial para liberar a los presos políticos y a los defensores de los derechos humanos que se encuentran encarcelados.
Con información de El Nacional
Prensa Frontera Viva