Hoy Europa despide al 2020 y recibe el 2021 bajo estrictas restricciones para evitar la propagación del covid-19. El viejo continente está viviendo la segunda ola de coronavirus y la aparición de una nueva cepa descubierta en Inglaterra, lo que encendido las alarmas en todas las naciones.

Las fiestas tradicionales de año nuevo fueron canceladas para evitar el contagio en el último día del año. Hay limitaciones respecto a la cantidad de personas que se pueden reunir en residencias.

En Reino Unido se suspendió el espectáculo pirotécnico, en España transmitirán las clásicas campanadas sin público y en Francia cancelaron el show que se realiza anualmente en la Torre Eiffel.

El auge de la segunda ola del covid-19 en Europa incrementó las muertes en Italia, país que está nuevamente registrando el mayor número de decesos diarios. Por lo tanto, hoy entró de nuevo en zona roja tras tres días de flexibilización de las medidas. El mandatario Giuseppe Conte prohibió los desplazamientos entre regiones y municipios.

Pese al impacto de la pandemia en todo el mundo, los mensajes de usuarios en redes sociales destilan esperanza respecto a lo que vendrá en el 2021. Con la aprobación de varias vacunas, los gobiernos esperan controlar al covid-19 y empezar a recuperar la normalidad.

Con información de El Mundo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Simonovis sostuvo encuentro con el presidente Trump en La Casa Blanca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí