Ciudadanos europeos víctimas de invasiones de sus propiedades en Caracas durante los últimos años pidieron este viernes ante la sede de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela que el bloque comunitario atienda sus casos y que les brinde asistencia jurídica.

Orencio Mariñas, español de 82 años, exigió a la UE que le «preste atención» a su caso. Mismo que, según explicó, se trata de una invasión del edificio, en el oeste de la ciudad, donde tenía su empresa de confección de bolsos, ocurrida el 6 de mayo de 2020 por un grupo armado.

«Llegaron en la noche un grupo de 20 personas armadas, amenazaron con armas a la conserje. Tomaron el edificio y entraron a todas las empresas. Había cuatro empresas productoras con 135 puestos de trabajo (que) se perdieron. Y pusieron a cuatro propietarios a pasar hambre», expresó Mariñas, quien dijo que el edificio sigue invadido.

Europeos son víctimas en Venezuela

El hoy octogenario llegó a Venezuela «a los 17 años limpio, sin un centavo» y se irá -aseguró- «a los 82 años otra vez» a su «patria España limpio y sin un centavo».

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, indicó que en 2021 «se dieron 93 intentos de invasión», aseguró que más del 25% de las «víctimas» de estas invasiones, «perpetradas por grupos armados y, en muchos casos, apoyados por el gobierno de Nicolás Maduro», son europeos.

«Podemos ver cómo españoles, portugueses, italianos, su nacionalidad se convierte en un motivo xenofóbico para invadirles sus propiedades. Por eso, la Unión Europea, primero, le pedimos que investigue y se entreviste con estos pequeños casos, que la gran mayoría son decenas, por no decir centenares, de víctimas de violaciones a la propiedad privada», expresó Rojas.

Le puede interesar.  John Sullivan: El régimen de Nicolás Maduro amenaza la seguridad del continente

Solicitó también a la UE que «les brinde asistencia jurídica», lo que también pedirán a las embajadas de España, Portugal e Italia.

Por su parte, Antonio dos Santos, portugués de 62 años, relató que, en 2020, colectivos le dijeron que tenía 15 días para sacar sus cosas de su casa y que, además, tampoco lo dejan entrar a su restaurante.

«Fui a la Fiscalía, fui a la Defensoría del Pueblo, a la (antigua) PTJ (hoy Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), y me han dejado así. Eso fue en el 2020. No tengo trabajo después de 20 años. (…) No tengo nada».

Con información de EFE

1 COMENTARIO

  1. Los Organismos Públicos (PNB, GNB, CICPC, Fiscalía) están Confabulados con las INVASIONES y Juntas de Condominio adeptas a las comunas como nuestra Junta aun VIGENTE.

    De hecho este sector G3 de Altagracia, zona cercana a Miraflores es la más invadida de Venezuela, Ejemplo: Hotel Canaima enfrente, Hotel Turín, Edf. Don Joaquin/Textilera y 10 invasiones más a una cuadra del BETA.

    Con la finalidad de reclutar siempre más adeptos del Régimen, y hasta utilizando Colectivos Armados, las Juntas de Condominios manteniéndose siempre ligadas a las comunas, alientan impúdicamente a los Inquilinos contra los mismos Propietarios, induciéndoles Falsos Derechos como, ahora ellos son los dueños de la propiedad, y esto difiere de nuestra Constitución, que manifiesta claramente el Derecho a La Propiedad privada.

    Ej.: El Edificio KOISTER de la Administradora METRÓPOLIS de Judíos en la Av. Baralt fue invadida y ellos sacados. Sus Abogados-Administradores: Alfredo Bendayan Levy Obadía y por ende sus administrados como el Edf. “CORI” a solo 3 cuadras de mi casa en la Av. FFAA, los propietarios OMAR y LILY PEREZ de nacionalidad Española, sufren severas dificultades con los Invasores.

    Con desembolso de dinero a Invasores de Profesión, sancionan el LEGÍTIMO DERECHO a defender la Propiedad Privada dentro de sus propias instalaciones, introduciéndoles niños y hasta Mujeres embarazadas para sacarle ventaja al Propietario, y así arrestarlo con FALSA ACUSACIÓN, inculpándolo de ataque premeditado a un niño o una mujer embarazada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí