El presidente de Bolivia Evo Morales reculó: convocará nuevas elecciones en Bolivia

Este domingo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que convocará nuevas elecciones generales y que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral tras el dictamen preliminar desfavorable de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre.

“He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales”, precisó Morales en comparecencia.

Esta decisión se da en medio de una de ola de protestas que mantienen a la nación en una fuerte tensión, obligando a Morales a recular frente a una mayoría que se sigue en las calles.

Incluso, este sábado, el Alto Mando Militar de Bolivia, había dejado claro, en un corto comunicado, que no atentaría contra su pueblo.El comandante en jefe, Williams Kaliman, pidió resolver los problemas creados en el ámbito político.

Morales ha defendido “bajar la tensión” tras las protestas y movilizaciones de la oposición contra las últimas elecciones. “Todos tenemos la obligación de pacificar Bolivia”, dijo.

Oposición firme

Tras el llamado a diálogo que había hecho Morales, la oposición se mantuvo firme y aseguró que no creía en diálogos. «No tengo nada que negociar con Evo Morales y su gobierno», indicó el líder opositor, Carlos Mesa.

«Pretende endilgarle a una parte de la sociedad, los partidos, una responsabilidad que es exclusivamente suya», remarcó el dirigente mediante un vídeo en las redes sociales.

Corresponsal: Jontahan Maldonado.

Le puede interesar.  OEA no enviará misión de observación electoral para comicios parlamentarios en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí