FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

En una carta remitida a los senadores Marco Rubio y Rick Scott un grupo de expeloteros venezolanos pidieron a los legisladores que patrocinen el proyecto que abona la residencia permanente de unos 650 mil migrantes beneficiarios del TPS (Estatus de Protección Temporal).

Entre los firmantes que hicieron parte de la liga profesional de beisbol de EEUU, figuran Jesús Marcano Trillo, Wilson Álvarez, Giovanni Carrara, Dámaso Blanco y Rouglas Odor, quienes señalaron que el proyecto ayudará a más de 320.000 venezolanos beneficiados con el TPS, muchos de ellos residentes en Florida.

“Así como un camino hacia la ciudadanía en EEUU ha permitido a la comunidad de refugiados cubanos prosperar, la protección permanente para todos los poseedores de TPS es económicamente importante, moralmente correcta y políticamente inteligente”, señalan en la misiva.

“Como decimos en el campo: ‘No hay lugar como el hogar’. Su hogar está aquí”, agregaron los exjugadores de la Major League Baseball (MLB), quienes solicitaron a los senadores sumarse al debate del proyecto de ley SECURE Act en calidad de patrocinadores.

Para convertirse en ley, el proyecto requiere de al menos un copatrocinador republicano y el voto de un mínimo de diez senadores de ese partido, de acuerdo con un comunicado de la American Business Inmigration Coalition (ABIC).

La coalición destaca que en promedio un beneficiario del TPS lleva más de 20 años de residencia en Estados Unidos y contribuyendo a su economía, no obstante “muchos viven en un estado constante de incertidumbre” y deben aplicar a la renovación de este programa cada 6 a 18 meses y pagar cuantiosas tarifas.

Con información de El Nacional

Le puede interesar.  VIDEO | Vigilante de supermercado atosigó a venezolanos en Colombia

Prensa Frontera Viva

.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí