El exalcalde chavista, Jhonnathan Marín, se declaró culpable en Miami este jueves 23 de junio por aceptar 3,8 millones de dólares en sobornos a cambio de dirigir lucrativos contratos petroleros de empresas conjuntas de propiedad extranjera a funcionarios de la administración chavista y el ejército de Venezuela, reseñó la agencia AP.

Como parte del acuerdo de culpabilidad firmado, acordó cooperar plenamente con los agentes federales que investigan la corrupción generalizada dentro de Venezuela.

Marín admitió que tomó $ 3.8 millones de un co-conspirador no identificado para usar su posición para influir en funcionarios de empresas conjuntas de Pdvsa con Chevron, así como en empresas de Europa, Rusia y China.

Jhonnathan Marín se desempeñó como alcalde de Guanta durante casi una década hasta 2017, cuando renunció abruptamente y huyó de Venezuela en medio de una gran purga en el gigante petrolero estatal Pdvsa.  Nicolás Maduro ordenó más tarde su arresto por cargos de corrupción y le prohibió postularse para un cargo público.

Con información de AP.

Le puede interesar.  Los opacos negocios de empresarios mexicanos con el régimen chavista para evadir sanciones de EEUU sobre PDVSA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí