El exguardaespaldas de Cilia Flores, Yazenky Lamas aseguró en una entrevista para Reuters que la autodenominada primera combatiente “estaba al tanto del lío de tráfico de cocaína por el que dos sobrinos fueron condenados por un tribunal de Estados Unidos”. 

En una serie de entrevistas para Reuters, las primeras que ha emitido desde su reclusión en una prisión de Washington, Lamas explicó que “Flores utilizó su privilegiada posición para recompensar a miembros de la familia con importantes y bien remunerados cargos en el gobierno”.

Además destacó que está declarando en contra de la esposa de Nicolás Maduro porque se siente abandonado por el régimen venezolano. “Me siento traicionado por ellos”.

¿Quién fue Yazenky Lamas?

Lamas, quien ahora tiene 40 años, pasó casi una década custodiando a Flores cuando era legisladora y encabezaba la directiva de la Asamblea Nacional y cuando cuando se casó con Maduro.

El exguardaespaldas, detenido en Colombia y extraditado a los Estados Unidos hace cuatro años, llegó a un acuerdo con los fiscales norteamericanos según revela un documento confidencial del Departamento de Justicia al que tuvo acceso Reuters. En él Lamas aceptó todos los cargos por tráfico de drogas y accedió a convertirse en testigo y colaborar con la justicia con investigaciones relacionadas con su caso.

De acuerdo a la orden judicial colombiana también revisada por Reuters, Lamas conspiró para enviar cocaína desde Venezuela a Estados Unidos.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  La Ley Antibloqueo dividió al chavismo: legisladores de su propia asamblea denuncian que viola la Constitución de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí